Sundde sigue en supervisión de tiendas de ropa y calzado

Sundde sigue en supervisión de tiendas de ropa y calzado

Los representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) hicieron presencia en varios comercios de la ciudad de Maracay. Los fiscales realizaron la supervisión de los precios de la ropa y calzados de las diferentes tiendas y aplicaron un descuento según la irregularidad presentada en el costo de las prendas o zapatos.

Los descuentos aplicados beneficiaron a más de 800 familias según la página oficial del organismo. En los diez comercios supervisados se contó con la presencia de la milicia, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y representantes del organismo que se aseguran del cumplimiento de las medidas exigidas. Las rebajas fueron de 50% o 30% de descuento según los precios de la mercancía. Esta medida debe ser acatada por los comerciantes y deberán aceptar el pago de diferentes formas.

Algunos de los usuarios afirman que muchos de los precios no se ajustan a la realidad y está medida obliga a los dueños de los establecimientos comerciales a colocar un precio justo a la mercancía que estaba a la venta. En otros casos agregaron que con estas ofertas muchos han aprovechado para comprar lo que pueden, en especial para los estrenos.

Por su parte, los dueños de los negocios afirman estar preocupados por estas medidas, ya que los precios que fueron acordados no dan oportunidad para invertir de nuevo en vista que su costo en el mercado es mayor. Asimismo, mostraron preocupación en el canje de los tickets otorgados por el Gobierno, ya que en algunos casos no son fáciles de cambiar e incluso son rechazados por imperfecciones y esto puede causar pérdidas en las pocas ventas que se registren para este diciembre.

Pedro García 

Foto: César Bracamonte

Deja un comentario