Prisión para un afgano de 15 años por matar a su exnovia en Alemania

Prisión para un afgano de 15 años por matar a su exnovia en Alemania

 La Justicia germana dictó hoy el ingreso en prisión de un afgano de 15 años por haber matado a cuchilladas en un local comercial a su exnovia, una adolescente alemana de su misma edad.

De acuerdo con las investigaciones en curso, el presunto asesino, un refugiado que ingresó en Alemania como menor no acompañado en 2016, se lanzó el miércoles en la ciudad de Kandel (oeste del país) contra su víctima, armado con un cuchillo de cocina de 20 centímetros.

Los padres de la muchacha, quien había roto con él tras varios meses de relación, le habían denunciado unas semanas antes por amenazas e insultos a su exnovia, tanto por teléfono como a través de redes sociales.

En el momento del ataque había hasta veinte personas en el local comercial donde se produjeron los hechos, incluidos dos acompañantes de la víctima, que retuvieron al agresor hasta que llegó la policía.

La muchacha ingresó malherida en un hospital, donde murió poco después.

Hoy un juez de instrucción de Ludwigshafen (oeste de Alemania) dictó la orden de ingreso en prisión del agresor, acusado de asesinato.

El afgano se registró como peticionario de asilo en abril de 2016 en Fráncfort, recibió luego escolarización en Alemania y estaba asignado a un albergue de la región.

EFE

Deja un comentario