Mataron a un vigilante

Mataron a un vigilante

Un septuagenario, que trabajaba como vigilante para una finca en Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, fue asesinado de un tiro de escopeta, cuando trató de evitar el robo por parte de unos sujetos desconocidos. En el suceso, dos vigilantes más lograron salir ilesos al huir del lugar tras percatarse de la presencia de los delincuentes armados.

En la morgue de Caña de Azúcar, identificaron al occiso como Francisco Antonio Chirinos (71), quien acompañado de dos vigilantes más, estaban custodiando la finca “La Romana”, en la vía a Magdaleno, el pasado 24 de diciembre, cuando a una de las puertas llegaron varios sujetos armados para perpetrar un atraco.

Se presume que el septuagenario opuso resistencia, obligando a los delincuentes a efectuarle un disparo con una escopeta, situación que le causó heridas con orificios de perdigones en ambas piernas, estómago y cuello.

Una vez cometido el crimen, los delincuentes huyeron, dejando gravemente herido al anciano, quien minutos después fue auxiliado por sus dos compañeros que lo trasladaron hasta el Hospital Central de Maracay, donde luego de tres días de agonía falleció.

 

La Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentra en las pesquisas para dar con los asesinos. No descartan que se trate de azotes de la zona dedicados al robo de fincas y haciendas en esta parroquia artesanal del estado Aragua.

El-cadáver-fue-trasladado-a-la-morgue-de-Caña-de-Azúcar

Fernan Hernández

Foto: Arantza Tagliaferro

Deja un comentario