Atraem: Más de 75% de los venezolanos han emprendido

Atraem: Más de 75% de los venezolanos han emprendido

“Los problemas económicos generan resiliencia en los venezolanos”. Así lo aseguró Luis Molina, coordinador de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem), quien agregó que más de 75% de los ciudadanos está en la búsqueda de nuevos ingresos para lograr suplir sus necesidades. En tal sentido aseveró que las personas en este último trimestre del año no la han tenido fácil, pero logran sobrellevar la situación gracias a los empleos o producciones particulares.

“El venezolano debe producir y buscar soluciones”, afirmó Molina, al tiempo que destacó que los ciudadanos están poco a poco saliendo del paternalismo con el Gobierno, ya que intentan materializar nuevas ideas y formas de ingreso para poder subsistir.

Indicó que la organización Atraem hizo diferentes actividades para incentivar y promover nuevos proyectos empresariales e incluso envían un mensaje de persistencia a los ciudadanos y para ello brindan herramientas que permitan a los ciudadanos surgir y consolidar sus éxitos.

Las proyecciones para el primer trimestre del año que viene, afirman que el Ejecutivo nacional debe comprometerse con el país y evitar el estallido social. Molina dijo que las capacidades de los venezolanos están por encima de las irregularidades y que las virtudes de los ciudadanos van a lograr que se sobrepongan a las adversidades. En ese sentido, aseveró que el año que viene será fuerte, pero surgirán nuevas oportunidades para todos los venezolanos donde se consolidarán objetivos para mantener su estatus.

El representante de la asociación instó a los venezolanos a pensar en positivo y buscar emprender nuevos proyectos y brindar soluciones a su núcleo familiar. Reconoce que muchas personas lo harán por obligación, pero eso no debe ser atenuante para detenerse y esperar que las respuestas lleguen solas. “De todas las crisis se producen cambios y evoluciones”, enfatizó Molina e indicó que la organización seguirá con su trabajo para levantar el ánimo a los venezolanos.

 

Pedro García 

Foto Cortesía 

Deja un comentario