Algunas de las noticias más importantes a nivel nacional de este 2017

Algunas de las noticias más importantes a nivel nacional de este 2017

En este año que culmina fueron innumerables las noticias a nivel nacional, en este sentido te ofrecemos un pequeño recorrido por las más relevantes.

1: Entro en vigencia el nuevo cono monetario: Durante la instalación de la primera reunión del Consejo de Economía Productiva del año, que se realizó el 9 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los billetes del nuevo cono monetario comenzarían a circular desde el 16 de enero y de esta manera se dio inicio a la incorporación del nuevo cono monetario que hasta la fecha convive con el antiguo cono monetario que tenía la nación.

2: Protestas durante más de 100 días: Desde abril hasta agosto el país vivió una ola de protestas convocadas por la oposición en contra de las políticas del presidente, Nicolás Maduro.

3: Otorgan casa por cárcel a Leopoldo López: El 7 de julio de 2017 la Sala Penal del TSJ dictó la medida sustitutiva de casa por cárcel a favor del dirigente de Voluntad popular y al día siguiente fue trasladado a su vivienda en Caracas.

4: Instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC):  El 4 de agosto se conformó y comenzó a sesionar desde el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo la ANC  con 545 miembros que han venido definiendo las bases políticas, económicas, sociales y culturales del nuevo modelo de República

5: El exilio de Antonio Ledezma: En el mes de agosto el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue enviado nuevamente a su casa por parte del servicio de inteligencia de Venezuela, para continuar con la medida de arresto domiciliario; sin embargo en el mes de noviembre Ledezma escapo al país vecino, Colombia, para posteriormente continuar a España donde se encuentra exiliado.

6: Oposición y Oficialismo se sentaron a dialogar en pro del país: El 1 y 2 de diciembre inició la mesa de negociación entre oficialismo y oposición desde República Dominicana con la finalidad de buscar una salida a la grave crisis política y económica que atraviesa el país. Hasta la fecha se ha realizado una segunda mesa de negociación y el país está a la espera de la última reunión a realizarse en el mes de enero del venidero año 2018.

EP

 

Deja un comentario