32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportaron aumento de pólizas de seguros

|| Glenn Requena

La CAV precisó que al menos 5% de la población venezolana tiene algún tipo de seguro

A principios de este año, El Gobierno nacional reportó un incremento de casos positivos de COVID-19 en el territorio nacional, es por ello que corredores de seguros indicaron que la venta de pólizas aumentó, especialmente de niños y adolescentes.

Edgar Rivera, asegurador, detalló que hubo personas que se enfermaron y por “miedo” optaron por asegurar a los más jóvenes entre cero y 19 años de edad.

“Arrancó muy bien el año. Recuerda que 2023 llegó con un brote de COVID-19, mucha gente se enfermó y se asustó por el tema que estaba dándole a los niños y adolescentes […] Por 50.000 dólares se pagaría 900 dólares aproximadamente”, recalcó.

Agregó que a pesar de los casos que se han registrado de coronavirus, las pólizas de salud suelen ser la primera opción del cliente. Le siguen las de auto y de empresas, que empezaron a venderse nuevamente.

“Normalmente el precio depende de muchas coberturas adicionales como terremotos, inundaciones, robos, asaltos y atracos, pero se pueden sacar por encima de 3% del inventario de mercancía”, indicó.

Es de destacar que María del Carmen Bouffard, presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), señaló que aproximadamente 5% de la población venezolana tiene “algún tipo de seguro”, de los cuales entre 60% y 65% se pagan en dólares, siendo las pólizas de seguro médico las de mayor demanda.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!