21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan baja demanda en lavanderías

|| Yirvis Vásquez

Las tintorerías siempre son una opción para las familias a la hora de tener una prenda de vestir limpia y planchada, sin embargo, la demanda, según sus trabajadores, “ha sido muy baja” en las últimas semanas.

Al realizar un recorrido por varios de estos negocios en Maracay se pudo constatar el poco movimiento, además de conversar con los trabajadores de sus precios.

Katiuska Barrio, trabajadora de una lavandería al norte de Maracay, precisó que las piezas que más llevan los clientes son camisas, pantalones, edredones o vestidos, este último de fiesta o de novia.

Coincidió que la demanda ha sido la esperada, “son pocos los clientes”. De igual manera, manifestó que los precios ahora son en dólares y no como el año pasado que se tenían en bolívares. “Los productos aumentaron por ende nosotros tuvimos que hacer ajustes”.

Explicó que las familias que necesiten el servicio deben hacerlo con tres días de anticipación y si lo quieren en un menor tiempo debe pagar 50% más de lo solicitado por la prenda.

Por su parte, Corina Millán, trabajadora de una lavandería, señaló que actualmente las familias hasta con mayor poder adquisitivo, prefieren hacer el servicio en casa, lo que ha generado que la clientela vaya en descenso.

Valor por pieza

Camisa $ 5
Pantalón $ 5
Franela  $ 5
Edredón  $ 14
Vestidos desde  $ 8
Vestido de novia  $ 30
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!