32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Papa Francisco condenó “espiral de la muerte” en Medio Oriente

El papa Francisco condenó ayer el recrudecimiento de la violencia en Medio Oriente y pidió a las dos partes del conflicto palestino-israelí que emprendan una “búsqueda sincera de la paz”. “La espiral de muerte que aumenta día a día no hace más que apagar los pocos destellos de confianza que existen entre los dos pueblos”, dijo el líder religioso tras su tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, reiterando un llamado que ya hizo en mayo de 2021.

“Con gran dolor me entero de las noticias que llegan de Tierra Santa, en particular de la muerte de 10 palestinos, entre ellos una mujer, asesinados durante acciones militares antiterroristas israelíes en Palestina y de lo sucedido cerca de Jerusalén el viernes por la noche, cuando 7 judíos israelíes fueron asesinados por un palestino y tres resultaron heridos cuando salían de una sinagoga”, dijo Francisco.

Por ello, el pontífice pidió “a los dos gobiernos y a la comunidad internacional que encuentren sin demora otras vías, incluido el diálogo y la búsqueda sincera de la paz”, y recordó que “desde principios de año, decenas de palestinos han muerto en enfrentamientos con el ejército israelí”.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!