Poder Judicial iraní ordena actuar contra los perturbadores en protestas

 Poder Judicial iraní ordena actuar contra los perturbadores en protestas

El jefe del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amolí Lariyaní, ordenó hoy a los fiscales de todas las ciudades del país enfrentarse con “determinación y seriedad” a los perturbadores y agitadores de las manifestaciones de protesta contra la política económica, que comenzaron el pasado jueves.

Según informó la televisión estatal iraní, en una reunión con responsables del Poder Judicial, Lariyani dijo que el pueblo debe seguir sus demandas por vías legales, en alusión a los incidentes generados en dichas manifestaciones, no autorizadas por el régimen y en las que se desencadenaron enfrentamientos con la Policía en los que han muerto al menos diez personas y 200 han sido detenidas.

Subrayó que la vía de los perturbadores y agitadores es diferente a la del pueblo que tiene problemas y ordenó a los fiscales actuar con seriedad contra todos aquellos que destruyen los recursos comunes, bienes de las personas y con los que violan los derechos de la gente.

Las autoridades iraníes han bloqueado el acceso de la población local a las redes sociales, en un intento por impedir la convocatoria de concentraciones y actos de protesta.

EFE

Deja un comentario