Merluza al Horno

Merluza al Horno

La merluza al horno es un plato extremadamente sencillo de preparar y muy rico así que acá les dejamos como elaborar este plato:

Ingredientes:
1 merluza

5 papas

1 cebolla

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

1 limón

 

Preparación
1.      Empezaremos limpiando la merluza y quitándole las espinas. Luego procederemos a cortarla en rodajas finas para dividir el filete en varios pedazos.

2.      Cuando la merluza la tengamos lista, vamos a pelar las papas. Luego las lavamos bien y por último cortamos en rodajas más o menos finas. Luego pelamos la cebolla que también la cortaremos en rodajas.

3.      En una bandeja para cocinar en horno vamos a poner las rodajas de merluza en el centro, y a su alrededor colocaremos las patatas y la cebolla troceada en filas, rodeando por completo el plato.

4.      Ponemos el horno a 180º C y esperamos un poco a que se caliente.

5.      Le echamos aceite por encima a la merluza, así como un poco de sal por toda la bandeja. También añadimos un poquito de pimienta.

6.      La metemos al horno y tardará una media hora en estar lista más o menos. Si ves que aún no está totalmente cocida, la dejas calentar con el calor que hay dentro del horno tras haberlo apagado.

7.      Al sacarla, le exprimimos el limón por encima y con esto, la merluza conseguirá un sabor extraordinario.

Deja un comentario