Garbiñe Muguruza se retiró en su primer partido en Brisbane

Garbiñe Muguruza se retiró en su primer partido en Brisbane

La española Garbiñe Muguruza, número dos mundial, se retiró del torneo de Brisbane (Australia) en su primer partido al sufrir unos calambres en la pierna derecha que le impidieron cerrar el choque que dominaba por 7-5, 6-7 (3) y 2-1 ante la serbia Aleksandra Krunic.

Muguruza, primera cabeza de serie y que podía haber recuperado en esta cita el número uno del mundo que ahora ocupa la rumana Simona Halep, requirió asistencia médica en la pista pero no pudo continuar en juego y se retiró entre lágrimas.

“Las condiciones en Brisbane son muy diferentes a California. Pero creo que fue solo la dureza del partido. Muchos buenos ‘rallies’, muy intensos, mucho calor, humedad, y no sé… No me suelo acalambrar mucho, así que estoy realmente sorprendida de que hoy todo mi cuerpo reaccionara así”, manifestó la número dos mundial al término del encuentro.

Muguruza abandonó cuando dominaba en el marcador por 7-5, 6-7 (3) y 2-1 ante la serbia Aleksandra Krunic. Era la primera cabeza de serie del torneo.

“Saco de positivo que estábamos jugando muy buenos puntos. Ella estaba jugando muy bien. Me sorprendió su nivel, y especialmente cuando estaba perdiendo. Volvía muy fuerte. Fue un partido difícil. Sentí que estaba jugando a buen nivel, un buen partido”, dijo.

“Creo que voy a evaluar qué opciones tengo ahora, tal vez jugar un poco más”, manifestó

EFE

Deja un comentario