El jugador de la semana de la LVBP es Willians Astudillo

El jugador de la semana de la LVBP es Willians Astudillo

Willians Astudillo fue una figura clave para Caribes durante la temporada y su despliegue ofensivo le ayudó a obtener la distinción de Jugador de la Semana, en el cierre de la eliminatoria.

El utility de Anzoátegui ligó para .444 (9-4), incluidos un par de dobles y un jonrón, mientras que remolcaba cuatro anotaciones y pisaba el plato dos veces. Además dejó un OBP de .444, 1.000 de slugging y 1.444 de OPS, en dos partidos.

Es la primera vez que Astudillo se lleva el premio en su carrera y la tercera seguida para un pelotero de los orientales, detrás de Yeiper Castillo (décima semana) y René Reyes (undécima semana). Balbino Fuenmayor fue electo en la quinta semana.

Astudillo recibió el 44% (8 de 18) de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y se impuso con comodidad en la selección, que por primera vez en la temporada incluyó, además del ganador, a otros seis peloteros.

También fueron tomados en cuenta Tyler Marincov (3 votos), de Bravos de Margarita; Luis Jiménez (2), de Caribes; Jesús Guzmán (2), de Leones del Caracas; Felipe Paulino (1), de Cardenales de Lara; Balbino Fuenmayor (1), de Caribes, y Leobaldo Piña (1), de Leones.

Marincov ligó para .636/.636/.1000, tras golpear de 11-7, con dos dobles y un triple, en tanto que remolcaba tres carreras y dejaba un OPS de 1.636, en tres desafíos.

Jiménez golpeó de 6-3 (.500), con un cuadrangular y tres producidas, en dos desafíos. Guzmán bateó de 8-4 (.500), con un vuelacercas y tres impulsadas. Fuenmayor sacudió de 8-5 (.625), con un doble y dos remolcadas. El novato sensación Piña exhibió average de .308 (13-4), con triple, jonrón y cuatro remolcadas. Paulino, cerrador de Lara, salvó dos partidos en igual número de oportunidad en dos innings en blanco.

Con información de Prensa LVBP

Deja un comentario