Martín Maldonado llega afianzado como cátcher titular de Anaheim

Martín Maldonado llega afianzado como cátcher titular de Anaheim

Martín Maldonado pasó sus primeras seis temporadas como ligamayorista como cátcher reserva en los Cerveceros antes de que los Angelinos lo adquirieran el pasado invierno y le dieran la oportunidad de ser titular.

El boricua recompensó la fe de los Angelinos en el 2017, temporada en la que se estableció como uno de los mejores receptores de la Liga Americana en cuanto a la defensa se refiere y de hecho desplazó al venezolano Salvador Pérez de los Reales al ganar su primer Guante de Oro en el Joven Circuito.

El año pasado, Maldonado tuvo que competir con el venezolano Carlos Pérez por el rol de receptor titular, pero el oriundo de Naguabo llegará a los entrenamientos del 2018 como el cátcher titular de los Angelinos. Maldonado se ganó dicha rol con una defensa sólida, incluyendo su brazo fuerte y preciso, habilidad a la hora de cuadrar los pitcheos y la manera en que crea planes para los juegos con los pitchers del club.

Aunque Maldonado tuvo un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) respetable de .725 por los Angelinos en la primera mitad de la temporada del 2017, su producción fue mermando en los siguientes meses. Su OPS en la segunda mitad fue de apenas .539. El capataz Mike Scioscia atribuyó el declive de Maldonado con el bate al cansancio, ya que el cátcher de 31 años de edad estuvo detrás del plato para 137 juegos en el 2017 – más que ningún otro receptor de Grandes Ligas.

No obstante, Scioscia considera que Maldonado tiene la capacidad para ser más consistente al bate luego de tener una temporada completa para adaptarse a la carga de un receptor titular.

Unión Radio

Deja un comentario