24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Congreso de Perú aprobó reconsiderar votación sobre adelanto de elecciones

El Congreso de Perú aprobó este lunes un pedido para reconsiderar la votación que el viernes pasado rechazó un proyecto para que las elecciones generales en el país se adelanten a octubre de este año.

La decisión, que fue tomada con 66 votos a favor, 44 en contra y 6 abstenciones del pleno. Contó con el voto decisivo del presidente del Congreso, el derechista José Williams. Asimismo, se logró alcanzar el mínimo necesario para ser aceptada.

De esa manera, el Congreso volverá a debatir para buscar un consenso que permita alcanzar los 87 votos necesarios para aceptar el adelanto de elecciones. De ser aprobado, deberá ser votado nuevamente en la siguiente legislatura, por tratarse de una reforma constitucional.

Al inicio del debate, el autor del pedido de reconsideración, el fujimorista Arturo Alegría, señaló a los legisladores que tienen “que darle una respuesta a la ciudadanía”. Así como también, tomar “en cuenta la crisis” que afronta Perú, en referencia a las manifestaciones antigubernamentales que desde diciembre pasado han dejado 65 muertos.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!