Israel anunció el lanzamiento de un programa destinado a miles de migrantes

Israel anunció el lanzamiento de un programa destinado a miles de migrantes

Israel anunció este miércoles el lanzamiento de un programa destinado a imponer a 40.000 migrantes en situación irregular que elijan entre su expulsión del país y la encarcelación.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se congratuló de la puesta en marcha de este proyecto destinado a “hacer partir a los migrantes llegados ilegalmente”. 

El régimen eritreo está acusado por la ONU de crímenes de lesa humanidad “generalizados y sistemáticos”. En cuanto a Sudán, su presidente, Omar al Bashir, es objeto de órdenes de detención por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio.

Según oenegés israelíes que apoyan a los migrantes, Israel ha firmado acuerdos con terceros países, en este caso Ruanda y Uganda, que acogerán a los migrantes voluntarios.

Estos migrantes entraron en su mayoría ilegalmente en Israel a través del Sinaí egipcio a partir de 2007. El flujo fue frenado con la construcción de un vallado eléctrico a lo largo de la frontera con Egipto.

Globovisión

Deja un comentario