21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ejecutan proyecto de Pavimento Rígido en El Castaño

Como parte de las acciones de reconstrucción contempladas en la Operación El Castaño 2023, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, informó los avances de los trabajos que realizan en esta zona para mejorar la vialidad afectada de manera severa por la extensa temporada de lluvias registradas en la entidad el año pasado.

A través de la empresa Construgirardot y la Dirección de Ingeniería Municipal, ponen en ejecución este proyecto de recuperación vial con la sustitución de asfalto, por la construcción de pavimento rígido en la avenida principal de El Castaño, específicamente en la llamada “Curva el Pelotero”, tramo que presenta un severo deterioró producto del evento natural ocurrido en el pasado 17 de octubre.

El mandatario local indicó que tras las evaluaciones y diagnóstico del equipo de ingenieros se consideró la transformación de esta área.

“Con este proyecto de colocación de pavimento rígido daremos respuesta definitiva a una problemática histórica, un trabajo de altísimo nivel de ingeniería que será efectiva y duradera en este tramo que resultó seriamente afectado”.

En este sentido las labores ya muestran significativos avances con el retiro de la capa asfáltica y replanteo del terreno en uno de los trechos de la carretera para iniciar con el vaciado de concreto que es distribuido por tramos.

|| NP / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!