Para evitar racionamiento en Margarita piden fortalecer el sistema eléctrico

Para evitar racionamiento en Margarita piden fortalecer el sistema eléctrico

Eustacio Aguilera, presidente de la Comisión de Energía Eléctrica del Centro de Ingenieros Insular, del estado Nueva Esparta, expresó que es necesario fortalecer el sistema eléctrico para evitar futuros racionamientos.

En este sentido, Aguilera advirtió que es vital reforzar el sistema eléctrico desde “la parte de generación, la distribución y la transmisión”, también sostuvo que se necesitan al menos “cuatro generadores” para poder distribuir satisfactoriamente energía eléctrica a los diversos “centros comerciales, comercios y alumbrados públicos”. Aguilera manifestó que la red de transmisores están “trabajando un 90% más de su capacidad” lo que produce déficit de electricidad.

De igual forma, afirmó que durante la temporada decembrina fue evidente que el servicio de energía eléctrica “no tienen la capacidad de suplir la demanda”, por lo que propone la creación de un “plan integral” de los sistemas eléctricos del estado para obtener un “servicio confiable y seguro” para los habitantes de la isla.

Con información de Unión Radio

Deja un comentario