Temer dice estar muy recuperado de problemas de salud que lo tenían en reposo

Temer dice estar muy recuperado de problemas de salud que lo tenían en reposo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó hoy que está muy recuperado de los problemas de salud que le obligaron reposo en los últimos días y que ya retomó las actividades para el que será su último año de mandato.

“Estoy perfecto, muy recuperado, gracias a Dios”, afirmó el jefe de Estado en declaraciones que concedió a periodistas mientras realizaba una caminata en la mañana de este jueves por los jardines del Palacio de Jaburú al lado de dos de sus escoltas.

La caminata del mandatario estaba prevista por la Presidencia, que, con la intención de mostrar que el mandatario ya se ejercita y no sigue en reposo, avisó previamente a los medios de comunicación interesados en las imágenes.

Pese a que no despacha en el Palacio presidencial de Planalto desde hace algunos días, Temer ha tenido esta semana en el Palacio de Jaburú algunos encuentros con colaboradores, ministros y líderes de partidos oficialistas.

El jefe de Estado, que asumió la Presidencia en mayo de 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente, usaba hasta la semana pasada una sonda urinaria que le fue implantada tras la cirugía a la que fue sometido el 13 de diciembre para corregir una obstrucción en la uretra.

En octubre el gobernante ya había pasado por otro procedimiento quirúrgico por problemas en la próstata.

EFE

Deja un comentario