21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jugos energizantes para comenzar el día

Las frutas, verduras y hortalizas tienen muchas propiedades y vitaminas, aprovéchalas y prepárate unos deliciosos jugos que te ayudarán a tener una vida más sana

Con estos jugos no solo comenzarás el día con energía, sino que te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo.

Además, son fáciles de preparar y lo mejor es que no le llevará mucho tiempo en la cocina. Es perfecto para complementar un desayuno, merienda o cena, pues los jugos ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo.

Jugo de Fresa, miel y limón  (Sube las defensas)

Ingredientes

15 fresas, lavadas

El jugo de 2 limones

Miel de abeja a gusto

Preparación

Lleva a la licuadora las fresas, el jugo de limón y la miel de abeja. Licúa hasta que se mezclen los ingredientes. Sirve en un vaso corto y decora con una rodaja de limón y una lámina de fresa.

Beneficios de los jugos

La miel es rica en vitamina B, C y D. Es diurética fortificante, cicatrizante de heridas, energética, milagrosa para curación de úlceras y auxiliar en la reproducción de glóbulos rojos.

El limón es una excelente fuente de vitamina C que ayuda a mantener el sistema inmunológico, cicatrizante y desinfectante.

La fresa ayuda a normalizar una presión arterial alta por su bajo contenido en sodio. Además, su alto contenido en fibra alimentaria impide el depósito de colesterol en las paredes de las arterias.

Pepino y piña (diurético)

Ingredientes

2 rebanadas gruesas de piña

1/2 pepino

Un poco de hielo

Preparación

1 Lave y corte la piña y el pepino.

Córtelo en trozos y lleve a la licuadora, incorpore un poquito de hielo. Licúe todo si deseas puedes colocarle un poquito de agua. Sirve en un vaso corto y decora con trozos de piña y pepino.

Beneficios

Piña: Es eficaz para el estreñimiento, rica en calcio, diurética, antiinflamatorio, catarro, gota y el reumatismo.

Pepino: Es recomendado para el cutis, el buen funcionamiento de los riñones, posee potasio, fósforo, calcio y vitamina A, B y C.

Tres en uno (Energético)

Ingredientes

El jugo de 2 naranjas grandes

½ zanahoria grande

¼ de remolacha

Hielo al gusto

Preparación

1 Lave y corte en trozos la zanahoria y la remolacha.

Incorpore a la licuadora todos los ingredientes incluyendo el jugo de las naranjas y el hielo. Licue por 1 minuto aprox. Sirve en un vaso alto y adornado con una rodaja de naranja.

Beneficios

Remolacha: Estimulación del sistema inmunológico, la anemia, fortalecer el funcionamiento del sistema nervioso y hasta para la prevención del cáncer.

Naranja: Contiene gran cantidad de vitamina C y calcio, es recomendable para la anemia, problemas respiratorios estreñimiento, mareos, insomnio, asma y problemas en la piel

Zanahoria: Purifica la sangre, mejora la vista, los desórdenes intestinales, rico en vitamina A, B, C y minerales.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!