24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cilia Flores anuncia trabajo conjunto con Colombia para fortalecer Sistema de Orquestas

La primera dama, Cilia Flores informó que Venezuela está dispuesta a sumar esfuerzos para multiplicar la experiencia de Sistema de Orquestas en Colombia, durante el recorrido realizado en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) junto a la su par de Colombia, Verónica Alcocer García.
“Vamos a trabajar juntos para que las orquestas se desarrollen mucho más, con todo el apoyo que se pueda otorgar desde Colombia y Venezuela, toda la solidaridad con el equipo de la directiva de El Sistema, toda la información y lo que se requiera. Estamos todos a la orden aquí primera dama (Verónica Alcocer) para que lleve esta experiencia a Colombia”, dijo la también diputada de la Asamblea Nacional (AN), según refiere una nota de prensa.
En su intervención, Cilia Flores saludó a la delegación que acompaña a la Primera Dama de Colombia, en el plan de desarrollar en el vecino país y tomar como referencia a la música como parte de la vida de ambos países, “naciones que se parecen tanto en ese tema”.

Durante el recorrido, se apreciaron los aportes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Flores, también llamada “Primera combatiente”, se refirió a “lo grandioso de este extraordinario sistema” que tiene 48 años funcionando.
El recorrido del Centro Nacional de Acción Social por la Música forma parte de la agenda de actividades que cumple la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, en su primera visita oficial a Venezuela.

Los asistentes disfrutaron además de un variado acto cultural con música de Venezuela y Colombia. Entre otras agrupaciones se presentaron: la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, niños cantores de Piso Negro, la Orquesta Alma Llanera, Caracas Big Bam, entre otras agrupaciones.

También estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y el director Ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, entre otras autoridades.
|| Con información de GV
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!