Rebaja de precios originó colas en supermercados

Rebaja de precios originó colas en supermercados

La Sundde ordenó a cadenas de comercios bajar costos de productos a las tarifas de diciembre

Debido a la jornada de supervisión realizada a escala nacional por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en 26 cadenas de supermercados y por la que se ha ordenado un reajuste de precios, consumidores madrugaron para comprar alimentos.

Luego de que el pasado viernes se diera a conocer la información, desde tempranas horas el día de ayer diversas personas se apostaron a las afueras de los supermercados que han sido fiscalizados. A las afueras de las franquicias Central Madeirense  en el estado Aragua se evidenciaron personas haciendo colas para comprar los productos. Sin embargo, en algunos lugares se le fue negado el acceso a los usuarios.

“Estamos aquí desde las 5:00 am y no nos dejan pasar, queremos comprar comida y nos dijeron que ya se acabó, pero eso es mentira, el pueblo es el que sufre. Yo tengo a mis hijas en la casa con medio kilo de pasta solamente pero los funcionarios públicos y militares sí pueden llevarse al comida”, aseguró Nancy Castillo.

Asimismo, Rubén Eres, denunció que solamente les vendieron sardina y jabón. “La pasta importada que fue regulada a 25.000 bolívares no están vendiendo, solamente sardina a 12.000 y 17.000 bolívares, el jabón azul lo rebajaron a 32.000, más nada, el resto de los productos se los están llevando o los tienen guardados”.

Vale destacar que algunas cadenas de supermercados en la región aún no han sido fiscalizadas, por lo que mantienen los precios en los alimentos importados. La harina de trigo se oferta en 100.000 bolívares, la azúcar en Bs 125.000, la mantequilla de medio kilo en 119.00 bolívares, la salsa de tomate pequeña en Bs 95.000 y la pasta de kilo en 120.000 bolívares.

 

Por remarcaje de precios

El superintendente, Willian Contreras, aclaró que la medida fue realizada como parte de unas denuncias recibidas por lo que a través de las supervisiones lograron detectar los remarcaje de precios en algunos productos.

“Estos actos no los podemos considerar ya de simple especulación, son actos criminales contra el pueblo. No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos”,  destacó Contreras.

32_12

Karen Garrido

Fotos David Otamendi

Deja un comentario