El botellón de agua alcanza Bs 20.000

El botellón de agua alcanza Bs 20.000

Consumir agua potable en Venezuela se ha vuelto costoso y es que el vital líquido ha venido incrementando de forma considerable en lo que va de año.

Actualmente un botellón de agua se consigue entre 15.000 y 20.000 bolívares, sin embargo, la presentación de un litro en sus diferentes marcas tiene un valor mínimo de 30.000 bolívares y la de 5 litros supera los 50.000 bolívares.

No obstante, el consumo de agua embotellada se ha extendido por las fallas de distribución a través de las tuberías en algunos sectores y por las malas condiciones es la que llega a ciertos hogares. Por su parte, las familias optan por comprar agua mineral ya que es mucho más confiable.

Tal situación preocupa a los padres ya que en las familias con mayor cantidad de integrantes, diariamente consumen entre uno y dos botellones  de agua, lo que representa más de 40.000 bolívares diarios y 200.000 semanal.

Por otra parte, los consumidores prefieren ir a las plantas potabilizadoras de agua que cuentan con los debidos permisos sanitarios y donde el llenado de los botellones sale mucho más económico que adquirirlos directamente de los distribuidores.

De igual forma, el inicio del verano es un factor por el que se incrementa más el consumo de agua debido a las fuertes temperaturas y a la sequía que algunos posos suelen presentar.

 

KG

Fotos DO

Deja un comentario