Supermercados bajaron precios en al menos 30%

Supermercados bajaron precios en al menos 30%

Los pocos alimentos que estaban en oferta desaparecieron de los anaqueles luego de la intervención de la Sundde

Tras los trabajos de supervisión de precios y revisión de inventarios realizados por funcionarios de la Superintendencia nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se puedo constatar que ciertos alimento tuvieron una rebaja en más de 30%.

Por su parte, las cadenas de supermercados que han formado parte de  las inspecciones y a las que se les encontró ciertas irregularidades en cuantos al costo de venta al público, en algunos casos  fueron autorizados a bajar de precios. 

Entre los artículos se encuentran la salsa de tomate pequeña que pasó de 80.000 bolívares a Bs 45.000, el detergente de un kilo para lavar tuvo una leve rebaja y su costo quedó en 107.000 bolívares, la harina de trigo pasó de 80.000 a 15.000 bolívares y ciertas marcas de  galletas se ubicaron a 12.000 el paquete, en lugar de Bs 80.000.

Los consumidores aprovecharon la rebaja de precios en los productos, por lo cual los estantes de los supermercados fueron vaciados a tan solo 24 horas de la oferta. Por otra parte, usuarios manifestaron molestia debido a que alimentos como la pasta y el arroz no fueron vendidos.

 

CONTRAINDICADO

Luego de ciertos hechos irregulares suscitados en las redes de supermercados que rebajaros sus precios, se desató una ola de opiniones por parte de especialistas quienes rechazaron la medida del Gobierno nacional.

A juicio del economista José Guerra, la rebaja de precios contribuye al desabastecimiento. “Las rebajas compulsivas de precios impuestas por la Sundde a supermercados van a precipitar una avalancha de compradores que puede agotar los inventarios de alimentos y otros productos. Comida para hoy y hambre para mañana”.

Por su parte, la presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, consideró la decisión de absurda. “Ellos piensan que estas acciones contendrán la inflación, aumentarán el abastecimiento y ganarán popularidad, pero están repitiendo los mismos errores del pasado. Sin embargo, en el presente es mucho más peligroso”, aseveró.

 

 

Karen Garrido

 Foto Alveiro Bolívar

Deja un comentario