El kilo de queso llanero supera pago de un salario

El kilo de queso llanero supera pago de un salario

Empezando el año los consumidores se quedaron asombrados por el incremento de precio que han presentado los diferentes tipos de quesos, entre los que resalta el queso llanero y queso amarillo.

Como parte de un recorrido realizado por los expendios que ofertan tales productos en Maracay, se pudo corroborar que el kilo de queso blanco o llanero apareció esta semana con un valor mínimo de 250.000 bolívares.

Entre tanto el kilo de queso mosarella se consigue en 545.000 bolívares, el tipo amarillo oscila entre los 500.000 y 600.000 bolívares y el pecorino y parmesano supera los 700.000 bolívares. Este rubro que forma parte de la canasta básica y demás productos de la charcutería, siguen alejándose de la alimentación diaria de los venezolanos por sus altos costos.

Comerciantes del alimento manifestaron que las ventas han bajado y los consumidores resaltan que adquieren en menor cantidad los productos. “Yo soy fanática del queso, pero ahora no sé qué comprar porque está muy caro, en una que otra oportunidad opto por queso llanero que rinde más, pero ya no pido un kilo, sino menos”, aseguró Daniela Mota.

Aseguraron que el incremento de precio del queso duro se debe a que los distribuidores no están surtiendo a los comerciantes directamente, en consecuencia de las multas impuestas por los funcionarios para el traslado del rubro.

 

KG

 Foto AB

 

Deja un comentario