Transportistas urbanos cobran Bs 3.000 desde este hoy

Transportistas urbanos cobran Bs 3.000 desde este hoy

Reiteraron que el ajuste en las líneas suburbanas es de 5.000 bolívares. Usuarios manifestaron descontento ante nuevo incremento

El integrante del Frente Unido de Transporte (FUT), Santos Hernández, informó que a partir de hoy los transportistas empezaran a cobrar un incremento de pasaje en todas las rutas de la región aragüeña.

“Como resultado de la reunión que sostuvimos el día viernes todos los transportistas, se acordó subir el pasaje por los altos costos de los insumos, el pasaje urbano será de 3.000 bolívares y el suburbano en 5.000 bolívares”, destacó.

Cabe acotar, que el nuevo incremento de pasaje representa más de 50% de la tarifa anterior ya que para trasladarse dentro de un municipio se pagaba 1.000 bolívares mientras que de un municipio a otro se ubicaba en Bs 1.500, tarifas que hay que recordar fueron impuestas por los mismos choferes a principios del mes de diciembre.

 

USUARIOS DESCONTENTOS

Los usuarios manifestaron descontento y aseguran que la falta de efectivo y el bajo poder adquisitivo agrava el poder trasladarse a sus destinos utilizando el servicio de transporte público. Cruz Calzada, usuario, manifestó “Nos va a comer la inflación, no sé qué vamos a hacer con esta situación del país todo está caro y con el nuevo monto de pasaje se complica más”.

Por su parte, Jorge Mijares, aseguró que los transportistas están fuera de control. “Los choferes están haciendo lo que quieren y el gobierno no hace nada, esta situación se les salió de las manos y los más afectados somos nosotros los ciudadanos”.

Asimismo, Betzaida Díaz agregó “Yo tengo que pagar cuatro pasajes diarios para ir a trabajar y devolverme a la casa, son más de 10.000 bolívares y gano sueldo mínimo. ¿Cómo haremos?, ya hasta las ganas de trabajar se nos quitan porque no podemos soportar esta situación en la que prácticamente el sueldo lo vamos a gastar únicamente en el pasaje”.

 

Karen Garrido

 Foto Alveiro Bolívar

Deja un comentario