Más de 400.000 estudiantes vuelven a clases en Aragua

Más de 400.000 estudiantes vuelven a clases en Aragua

Realizaron una jornada de limpieza en las aulas de las 440 escuelas estadales

El director de la Zona Educativa en el estado Aragua (ZEA), Thairo Figueroa, informó que más de 400.000 estudiantes inician las clases hoy en todos los planteles educativos de la región.

“Estamos con muy buenas energías para reincorpóranos en este año luego de unas vacaciones navideñas, además con muy buenas noticias porque este año se perfila de mucho progreso en medio de fuertes dificultades, nuestro pueblo ha venido respondiendo con una posición muy soberana”, aseguró.

Resaltó que el Gobierno nacional ha llenado de beneficios al sector educativo en lo que respecta a los bonos recibidos, el aumento del salario para los trabajadores del Ministerio de Educación, así como el aumento en la contratación colectiva.

Por su parte, el secretario de Educación, Leonardo Alvarado, anunció que desde el pasado viernes el personal directivo y obrero llevaron a cabo una jornada de limpieza en las aulas de las 440 escuelas estadales pertenecientes a los 18 municipios, con el fin de dejar los espacios en óptimas condiciones para el regreso a clases y así culminar el período académico 2017 – 2018.

De igual forma, recalcó que trabajan para atender a toda la población estudiantil,  con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y cumplir una de las metas del Gobierno para el primer trimestre del año 2018 con 100% de cobertura del PAE en todo el sistema público de educación.

34_7

KG

Foto Archivo

Deja un comentario