¿Por qué todos visten de negro en los Golden Globes?

¿Por qué todos visten de negro en los Golden Globes?

Para la 75 entrega de los Golden Globe Awards (Globo de Oro en español), diversas celebridades se presentaron vestidos de negro en la alfombra roja como forma de protesta y para generar conciencia sobre la violencia sexual que enfrentan las mujeres en los espacios de trabajo.

El pasado primero de enero, 300 actrices, directoras, productoras y ejecutivas de cine, teatro y televisión se sumaron a la iniciativa Time's Up (El tiempo ha llegado), el cual consiste en un plan de acción para combatir el acoso sexual en todas las industrias.

Time's up surge después de que decenas de actrices de Hollywood denunciaron haber sido acosadas por el productor cinematográfico Harvey Weinstein en algún punto de su carrera. Los casos más sonados han sido los de Rose McGowan, Ashley Judd, Salma Hayek o Mira Sorvino, entre muchas otras.

La ola de denuncias motivó a otras personas del medio ha hablar de su experiencia y denunciar a otras figuras del medio como el protagonista de la serie de Netflix, Kevin Spacey o al director de X-Men, Bryan Singer.

Buzz Feed

Deja un comentario