Fallecieron luego de intoxicarse con Cocuy de Penca

Fallecieron luego de intoxicarse con Cocuy de Penca

Compraron la bebida para celebrar año nuevo, la cual presuntamente se encontraba adulterada

Dos hermanos identificados como Simón Alexis Rengifo (54) y Jesús Rafael Rengifo (56) perdieron la vida luego de intoxicarse con Cocuy de Penca cuando festejaban el inicio del nuevo año. De acuerdo a Abdil Guzmán, hermano de los occisos, los hombres habían comprado la bebida alcohólica para celebrar e indicó que dicho licor presuntamente se encontraba adulterado. Agregó que el hecho ocurrió el pasado 1° de enero y más personas mostraron molestias luego de ingerir la bebida, pero aseguró que fueron atendidas a tiempo.

Señaló que el hecho ocurrió en el sector La Variante de Magdaleno, municipio Zamora, y explicó que las personas que les vendieron el líquido aparentemente viciaron la bebida “para rendirla” pero desconoce qué le pudieron haber agregado. Los hombres fueron trasladados a un ambulatorio en las cercanías pero fallecieron a las 2:00 pm y 10:00 pm, respectivamente. Guzmán declaró que sus hermanos eran comerciantes informales y oriundos de Villa de Cura.

Los cuerpos de ambos hombres fueron llevados a la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caña de Azúcar para que los médicos encargados, determinen la causa exacta de ambas muertes.

 

Adriana Castellano

 Fotos Raúl Milán

Deja un comentario