Castro: Sector privado participará abiertamente en nuevo Dicom

Castro: Sector privado participará abiertamente en nuevo Dicom

 Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente del Area económica se reunió este lunes con la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), para entregar una propuesta sobre los parámetros que regirán el nuevo Sistema Complementario de Divisas y Costos, para optimizar la economía nacional en el ámbito nacional e internacional, y garantizar el ingreso de divisas, en el cual el sector privado participará de manera abierta.

“Habrán controles fácilmente previsibles, como ya lo tenía el antiguo Dicom pero con otros elementos que van a ser lo más flexibles posible para permitir el ingreso de divisas a nuestro país”, dijo.

Por su parte, Ramón Lobo, presidente del BCV, anunció en función de la propuesta, su discusión inmediata ante la necesidad de establecer un nuevo sistema cambiario con funciones innovadoras, para contrarrestar las adversidades económicas que, a su juicio, aquejan a la nación en el ámbito internacional.

En los próximos días, la máxima entidad financiera dará a conocer el nuevo esquema financiero que regirá en 2018 y aún se desconoce la tasa para el cambio referencial, pues el anterior Dicom registró un valor de un poco más de Bs. 3000 por dólar.

 

Unión Radio

Deja un comentario