Venezuela y Portugal suscriben nuevos acuerdos

Venezuela y Portugal suscriben nuevos acuerdos

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, con el propósito de promover la colaboración binacional e instalar la XI Comisión de Seguimiento entre las dos naciones.

Este lunes, en una rueda de prensa emitida por el canal de estado desde la sede de la Cancillería, el canciller venezolano informó acerca de los nuevos acuerdos y proyectos establecidos en donde se suscribieron un total de 189 acuerdos y 22 proyectos que se encuentran en ejecución, y que tendrán como foco la inversión en el sector económico, farmacéutico, alimentario y tecnológico del país .

Por otra parte, el canciller portugués Augusto Santos Silva señaló que en la relación bilateral entre Venezuela y Portugal se han establecido tres niveles de cooperación: humano, político, y de estabilidad social.

"Venezuela y Portugal nos hemos apoyado mutuamente en nuestras candidaturas, sin mezclar lo interno de nuestros países, con las relaciones institucionales que llevamos, existe una relación de respeto", afirmó el canciller.

 

El Universal 

Deja un comentario