Miami y Orlando conectados a partir de esta semana por un tren de alta velocidad

Miami y Orlando conectados a partir de esta semana por un tren de alta velocidad

La primera línea férrea privada de alta velocidad de Estados Unidos, que conectará Miami y Orlando, en Florida, inicia esta semana un “servicio introductorio” de 66 kilómetros entre Fort Lauderdale y West Palm Beach.

La compañía Brightline no ha informado del día preciso en que arrancará el servicio y se ha limitado a señalar que será “la semana del 8 de enero“, sin dar precisiones de horarios ni precios.

El proyecto, que tiene un coste estimado en 3.100 millones de dólares, ha sufrido retrasos y contratiempos legales, que ya parecen superados.

Durante el pasado fin de semana han circulado varios trenes entre Fort Lauderdae y West Palm Beach con pasajeros seleccionados a modo de preparación para los empleados de la línea, informó el diario Palm Beach Post.

Se espera que para fines de este año esté funcionando el servicio entre Miami y West Palm Beach, que se espera que dure una hora.

Las tarifas de los viajes todavía no se han anunciado, aunque un estudio realizado en 2015 por la misma compañía que emprendió el proyecto, All Aboard Florida, estimaba el precio de viajar de West Palm Beach a Miami en unos 16 dólares.

Las comodidades con las que cuenta el tren son conexión a internet, enchufes, ventanas de grandes dimensiones y asientos de piel, además de una tecnología diesel eléctrica que, según la compañía, reduce las emisiones y el ruido.

El proyecto prevé que en un futuro circulen entre Miami y Orlando 32 trenes al día, que harán el trayecto en unas tres horas, a una velocidad de 79 millas por hora (127 kilómetros por hora) entre Miami y West Palm Beach, y hasta 125 millas por hora (201 kilómetros por hora) entre Cocoa y Orlando.

EFE

Deja un comentario