Empresa portuguesa interesada en desarrollar software para el Petro

Empresa portuguesa interesada en desarrollar software para el Petro

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó este martes que la empresa lusa JP Sa Couto está dispuesta a participar en la elaboración del software para las granjas de la criptomoneda venezolana El Petro.

Luego del encuentro que sostuvo el presidente, Nicolás Maduro, con la delegación de Portugal, en el Palacio de Miraflores, el canciller venezolano señaló que el jefe de Estado hizo un llamado al gobierno portugués de invertir en el Petro.

La industria de origen portugués JP Sa Couto suscribió un convenio durante la gestión del mandatario fallecido, Hugo Chávez, para la instalación de una fábrica de las portátiles Canaima, como parte del proyecto educativo que llegó a las escuelas en el año 2009, con la dotación de laptos para ser utilizadas por docentes y estudiantes bajo el esquema de la Red Salón.

Además, ambas naciones firmaron este martes un conjunto de acuerdos que apuntan al fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones en materia económica, científica y tecnológica.

Están dirigidos a contribuir con el desarrollo de áreas estratégicas como petróleo, infraestructura, energía eléctrica, educación universitaria, ciencia, tecnología, salud y alimentación.

 

AV

Deja un comentario