25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tareck El Aissami: Imponer sanciones a Rusia “perturba” mercado energético global

Durante una reunión virtual del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, señaló, que imponer sanciones a Rusia “perturba” el mercado energético global.

Este miércoles a través de un vídeo compartido en la red social TikTok, indicó: “Acaban de establecer o están anunciando medidas sancionatorias contra Rusia, un socio nuestro de la OPEP+, importante productor de energía, crudo, gas, y eso afecta y perturba dramáticamente el mercado global”.

Además, consideró que Occidente sigue “apuntando” a las naciones, que a su juicio forman parte de la “ecuación de equilibrio” del mercado petrolero.

Mientras tanto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, ratificaron que seguirán apoyando a Ucrania mediante las sanciones a Rusia, esto ocurrió luego de una reunión celebrada en Tokio.

Stoltenberg en un comunicado publicado por la cancillería japonesa, expresó: “Nos gustaría seguir promoviendo la cooperación en varios campos entre Japón y la OTAN como socios que comparten valores fundamentales”.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos sancionó a 22 individuos y varias organizaciones por auxiliar a la industria de defensa de Rusia a evadir las sanciones. De igual forma, el Departamento del Tesoro explicó mediante un comunicado que los sancionados, apoyaron a Rusia en el terreno militar para esquivar las medidas.
Con información de EU
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!