23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Designan a Miguel Pérez Abad como presidente del BCV

Se conoció la designación del economista Miguel Pérez Abad en la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV), en sustitución de Calixto Ortega, quien asumió en junio de 2018. Este cambio en la presidencia se da justamente con la extensión de la quinta intervención cambiaria para vender 16 millones de dólares a los bancos, con el fin de apuntalar la disponibilidad de moneda extranjera en el sistema financiero.

Miguel Ángel Pérez Abad es un político y empresario venezolano, quien se ha desempeñado en Venezuela como presidente del estatal Banco Bicentenario.​ Ha fungido como Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Venezuela. Fue presidente de la organización gremial empresarial Fedeindustria, y fue también Ministro de Industrias y Comercio. Sus cargos en el ámbito público venezolano han sido durante los gobiernos del expresidente Hugo Chávez y del actual mandatario Nicolás Maduro.

En 2015 fue nombrado por Maduro como Comisionado del Estado Mayor Económico. El 6 de enero de 2016, lo designa como nuevo Ministro de Industrias y Comercio de Venezuela. El 15 de febrero de 2016, es nombrado como el nuevo vicepresidente de Economía Productiva. El 7 de junio de 2017 es designado ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior, cargo en el que fue sustituido el 26 de noviembre de 2017 por José Gregorio Vielma Mora, hasta ayer, era el presidente del Banco Bicentenario.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!