22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conmemoraron natalicio de Ezequiel Zamora

Autoridades nacionales, regionales y municipales se dieron cita en Villa de Cura para honrar el natalicio del “General del Pueblo Soberano”

Con motivo a la conmemoración de los 206 años del natalicio de Ezequiel Zamora, “General del Pueblo Soberano”, en el municipio Zamora, al sur del estado Aragua, se llevó a cabo un recorrido cívico por las principales calles de la jurisdicción, que comenzó en la plaza Bolívar de Villa de Cura y finalizó en el monumento Ezequiel Zamora.

En el recorrido se contó con la presencia de distintas autoridades regionales y municipales, encabezadas por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; la alcaldesa Anahis Palacios; el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), José Arias; representantes del PSUV, diputados de la Asamblea Nacional, milicianos, y el pueblo zamorano en general.

En la actividad, el Concejo Municipal de Zamora realizó la entrega de una condecoración especial a la mandataria regional, a quien se le otorgó la Orden Ezequiel Zamora Correa, en su única clase.

Posteriormente, otras autoridades fueron homenajeadas con distintos reconocimientos, entre ellos: el diputado Roy Daza, el presidente del Cleba, José Arias y Alexis Zamora, exalcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, quien es descendiente de Ezequiel Zamora.

La gobernadora Carpio en su discurso expresó: “Los héroes y las heroínas son ustedes, el pueblo zamorano, el pueblo aragüeño, cuando ya no esté, queda un legado y una juventud revolucionaria que continuará con la lucha que Zamora inició”.

El homenaje contó con diversas y coloridas actividades, tales como desfiles, bailes tradicionales, dramatizaciones y la participación de la Orquesta Sinfónica del municipio Zamora, quienes entonaron las notas del Himno Nacional e Himno del municipio.

Terminada la actividad, la mandataria aragüeña conversó con los líderes de la localidad para atender y solucionar las diferentes necesidades expuestas.

||Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!