32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela expresa voluntad de fortalecer lazos con Bolivia, Siria y Sudáfrica

El Gobierno Nacional expresó este miércoles su voluntad de fortalecer los lazos de amistad y de cooperación con Bolivia, Siria y Sudáfrica, durante reuniones que sostuvo el canciller del país caribeño, Yván Gil, con los embajadores de estas naciones.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores informó de un encuentro con el embajador boliviano en el país caribeño, Sebastián Michel, con quien conversó sobre el “renacimiento de la esperanza de los pueblos de América Latina”, y revisó las acciones que llevarán a cabo para fortalecer los lazos de hermandad, aunque no especificó ninguna de ellas.

Por otra parte, el país se comprometió este miércoles a “continuar trabajando para diversificar” las relaciones de cooperación en distintos sectores con Siria, según dijo Gil en la red social, donde compartió una imagen de su reunión con el embajador del país árabe, Kenan Zaher Al Deen.

Además, el canciller señaló que sostuvo un “grato encuentro” con la embajadora de Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko, a quien ratificó la voluntad de Venezuela de profundizar los “lazos de cooperación, con miras a seguir avanzando hacia una ruta fortalecida en pro del desarrollo de acuerdos e intercambios estratégicos”.

El pasado enero, Gil afirmó que Venezuela se consolidará en el escenario internacional este año, cuando la nación prevé seguir avanzando en sus relaciones con los “países aliados”.

El canciller aseguró que el “rol que juega Venezuela como fuente de país energético”, con “una capacidad de infraestructura creada en revolución”, va a ser “fundamental” en el mundo.

 

Con información de El Universal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!