Tiroteo entre bandas causó cuatro muertos

Tiroteo entre bandas causó cuatro muertos

El enfrentamiento, que se prolongó durante 45 minutos, se produjo entre integrantes de las bandas del “Tren de Aragua” y el “Tren del Sur”, en los sectores El Charral y Las Malvinas

Cuatro cadáveres, aún sin identificar, fueron hallados en horas de la madrugada de este jueves en la Carretera Nacional Palo Negro-Santa Rita, exactamente detrás del parque Los Aviadores. De acuerdo con información oficial, los sujetos murieron en el mencionado lugar, luego de que fueran trasladados heridos hasta ese sitio y abandonados tras un tiroteo entre los sectores El Charral y Las Malvinas, ubicados en la localidad de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA).

Funcionarios pertenecientes a la Policía de Aragua y a la Policía Municipal, indicaron que dicha balacera ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 10:00 pm y aparentemente se prolongó durante 45 minutos. Señalaron que el suceso se podría tratar de un enfrentamiento entre las bandas delictivas del “Tren de Aragua” y el “Tren del Sur”, esta última que opera en las zonas anteriormente mencionadas.

El jefe del Centro de Coordinación Policial de FLA, José Jassir, agregó que durante el hecho fueron violentadas dos residencias que se presume pertenecían a miembros del “Tren del Sur” y anunció que el posible responsable de estos hechos fue Juan José Pedrá González apodado “El Charra”, quien además se encuentra solicitado por los cargos de homicidio, extorsión y robo.

Las autoridades por su parte, luego de una exhaustiva investigación por el lugar, detuvieron a ocho individuos para comprobar su presunta participación en el tiroteo, y se encontraban tras la pista de otros cuatro que podrían estar implicados en los homicidios de las personas que fueron halladas en la zona de liberación.

Trascendió que los cuatro cadáveres fueron trasladados por funcionarios adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la medicatura forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Semanecf) en Caña de Azúcar para determinar con mayor exactitud detalles acerca del caso.

 


Esta fue una de las viviendas atacadas


José Jassir, jefe del Centro de Coordinación Policial de FLA


La comisión aprehendió a ocho individuos

 

Adriana Castellano
Fotos Arantza Tagliaferro / Raúl Milán

Deja un comentario