Más de 600 buses están fuera de servicio en rutas suburbanas

Más de 600 buses están fuera de servicio en rutas suburbanas

El costo y la escasez de los repuestos aumenta la cantidad de unidades fuera de servicio entre las rutas de Turmero, Palo Negro y Santa Rita

El representante de la Unión Turmero-Maracay, Oswaldo Estévez, indicó que el déficit de unidades de transporte público es cada vez más acentuado y afecta de forma directa a las personas que tienen la necesidad de movilizarse. Indicó que más de 600 autobuses están fuera de servicio. Aseguró que en el caso de la línea Unión Turmero-Maracay existen más de 200 unidades varadas.

Estévez expresó que la cantidad de autobuses fuera de servicio supera 70% y eso genera que no se logre cubrir la demanda, en tal sentido dijo que el sector transporte pasa por momentos difíciles por la falta de repuestos e insumos para mantenerse.

Los conductores y socios de las líneas de transporte público confirmaron que todas las líneas que integran el Frente Unido de Transporte (FUT) presentan problemas. Estévez manifestó que la situación está cada vez más crítica y la cantidad de autobuses disminuyó a causa de la falta de repuestos, así como lo costoso que resulta mantener las unidades. Asimismo, aclaró que “los transportistas no son los culpables”, ya que, según el conductor y socio de la línea, ellos son los más afectados.

La gran parte de las unidades están paralizadas por falta de cauchos y repuestos para hacer mantenimiento de rutina como por ejemplo el cambio de aceite. La otra parte de los autobuses presenta fallas mecánicas de envergadura que requieren de una gran inversión, factor que hace cuesta arriba repararlas, así lo hizo saber el representante de la línea.

 

LARGA ESPERA

Este jueves en la tarde, usuarios de las líneas suburbanas denunciaron que deben esperar hasta tres horas para poder dirigirse hacia sus destinos, debido a la baja afluencia de transporte que hoy en día afecta no solo a escala regional, sino a escala nacional. Asimismo, manifestaron que adicionalmente, el aumento en el costo del pasaje, es un factor que los perjudica directamente en comparación a sus ingresos y por la falta de efectivo.

 

UNIDADES FUERA DE SERVICIO

Líneas de Transporte Autobuses disponibles
Unión Turmero-Maracay 45
Santa Rita 40
Palo Negro 40

 

 

Transportistas afirman que la situación es cada vez peor

La falta de repuestos agrava el problema


Pedro García / Monika Porras
Foto César Bracamonte / David Otamendi

Deja un comentario