Comercios trabajan con el inventario de 2017

Comercios trabajan con el inventario de 2017

Consecomercio prevé que los negocios no podrán ser abastecidos y que continuarán cerrando por falta de mercancía

El sector comercio inició el 2018 estudiando las posibilidades que existen para rehacer sus inventarios, abastecer los anaqueles y de esa manera poder mantener abiertos los locales.

Ramón Hernández, dueño de un negocio en el centro de la ciudad, afirmó que las oportunidades de reabastecer su negocio son escasas, debido a la falta de materia prima para la fabricación y el alto índice de inflación que hasta ahora sigue preocupando a quienes invierten.

Manifestó que tiene meses sin recibir divisas por la vía del sistema de tipo de cambio complementario (Dicom) y para intentar sacar a flote su negocio, ha tenido que recurrir al mercado paralelo, lo que afecta directamente la estabilidad de los precios.

“La actividad comercial se ha desplomado por distintos factores como el recorte en la entrega de billetes, la escasez de insumos nacionales, las regulaciones y la baja demanda”, aseguró Hernández.

En varios recorridos que se han realizado en Maracay, se evidenció que en cadenas de supermercados los anaqueles ya no tienen suficientes productos y al igual que algunos negocios, por lo que manifiestan el temor a abastecerse a un precio para que luego ser obligados a bajar el costo de los productos y perder la inversión hecha.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), tiene previsto que continúe aumentando el cierre de negocios y la falta de mercancía, sin la posibilidad de reponer los inventarios.

 

Mónika Porras
Foto Cortesía

Deja un comentario