Explosión causó destrucción inmediata del Submarino ARA San Juan

Explosión causó destrucción inmediata del Submarino ARA San Juan

El submarino argentino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre de 2017, sufrió una implosión a 400 metros de profundidad en el mar, que liberó una energía que equivale a seis toneladas de TNT (trinitrotolueno), lo cual causó la destrucción inmediata cuantificada en 40 milisegundos, generando que sus tripulantes tuvieran una muerte instantánea.

El reporte estadounidense, detalló que el informe expuesto por las autoridades argentinas sobre los hechos, no fueron ciertos, pues estos aseguraban que el “evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consiste en una explosión”; sin embargo, la inteligencia de Estados Unidos sostiene que hubo un “colapso (implosión) del casco” del submarino que “se hundió verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos” marinos, reseña por su parte un portal argentino.

Lo que hizo que la explosión tuviera esa fuerza fue “la presión del mar” en ese nivel de profundad, detalló el informe que, además, aseguró que los tripulantes “no se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea”.

Todo fue en 40 milisegundos, que es “el tiempo medio del mínimo requerido para el reconocimiento de un evento” de esas características.

Con información de N24

Deja un comentario