23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jubilados entregaron documento ante el Concejo de Girardot

|| Glenn Requena

Se espera que para la próxima semana sean convocados a una reunión con los concejales y entes de la salud

Un grupo de jubilados y pensionados del estado Aragua entregó este jueves ante la Cámara Municipal de Girardot un documento, en el que solicitan la atención médica a los adultos mayores, que aún están a la espera de los entes gubernamentales. Hace una semana acudieron a la Caja Regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Los manifestantes se concentraron en la plazoleta de la alcaldía de Girardot, donde entregaron el escrito que detalla la serie de reivindicaciones orientadas en materia de salud. Al menos 84 jubilados y pensionados requieren intervenciones quirúrgicas.

“Tenemos más de 35 compañeros con problemas de cataratas, que son operaciones ambulatorias, pero no han sido atendidos. También tenemos a gente con necesidad de intervención de vesícula y están en situación de riesgo, cuando hay posibilidades reales para que sean asistidos”, enfatizó Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Aragua.

El documento fue recibido por los concejales Normedi Pariata, Joel Marrero, Moisés Somaza, Ángel Nieto, Roberto Campero, Pablo Alvarado y Alejandra Medina, quienes según Aguilar, se comprometieron en convocar a los jubilados a una reunión con entes de la salud la próxima semana, con el fin de evaluar lo planteado y presentar una solución.

Es de recordar que el sector no ha dejado de estar en la calle exigiendo mejoras para los adultos mayores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!