Colegios dan plazo para el pago de mensualidades

Colegios dan plazo para el pago de mensualidades

Los padres se esfuerzan para garantizar la educación de sus hijos, por lo que algunos no consideran como opción cambiarlos a escuelas públicas

La integrante del Observatorio Educativo Venezolano, Olga Ramos, aseguró que ante la situación económica que vive el país y tras el incremento de la matrícula y las mensualidades, las instituciones educativas privadas han optado por dar plazo para la cancelación.

“Hay escuelas que hacen alianzas con los padres para el pago de las mensualidades y las pueden pagar en varios períodos” informó Ramos. Aseguró que los padres hacen un gran esfuerzo para garantizar la buena formación y seguridad  de sus hijos.

En lo que respecta a una posible migración de alumnos de instituciones privadas a escuelas estadales debido al incremento de las mensualidades, Ramos destacó que tal realidad es incierta ya que a su juicio las familias se preocupan y trabajan para una buena formación educativa.

Destacó que el único gasto que se ahorrarían sería el de la mensualidad ya que el transporte y la alimentación seguirán presentes al igual que las demás instituciones. “Los padres son garantes de la buena educación y el proyecto pedagógico que manejan las instituciones, hay escuelas que tienen programas orientados en la formación musical, religiosa, etc.”, aseguró.

Por otra parte, Ramos resaltó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), no se cumple en su totalidad así como también algunas instituciones se han visto afectadas por el robo de alimentos. “Las escuelas se sustentan de los programas Mercal y Pdval y con esos insumos se preparan las comidas, pero se han  registrado muchos robos de alimentos”, afirmó.

 

Karen Garrido

Foto Archivo

Deja un comentario