Partidos opositores evalúan cumplir con la validación

Partidos opositores evalúan cumplir con la validación

Los dirigentes de los partidos AD, VP y PJ afirmaron que su participación dependerá de varios factores

Los miembros de los partidos políticos Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) afirmaron que aún no se ha tomado una decisión concreta sobre si participar o no en la validación, igualmente concuerdan en que existe un abuso de poder de parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en vista que no existen bases para declarar esta sentencia. Sin embargo, la secretaria general de la tolda blanca en Aragua, Margarita Rivero, afirmó que apuestan a una salida pacífica y electoral, por tal motivo no descartan tomar parte en el proceso.

Los dirigentes de oposición como Rivero afirmaron que la dinámica política del país puede cambiar el escenario y por tal motivo no se ha determinado qué hacer, aunque ven necesario participar para poder tener la oportunidad de participar en los comicios. El coordinador político de Voluntad Popular Ulises Corrales afirmó que con esto se visualiza el “abuso de poder del régimen y la dictadura”, asimismo agregó que el Gobierno quiere desviar la atención de los problemas del país con esta decisión.

Por su parte el secretario general de PJ, Tomás Guanipa, aseveró que "todavía no hay una notificación de la validación partidos, ni siquiera sabemos las reglas. Para nosotros, repito, nuestro partido no es una tarjeta, sino millones de personas". En tal sentido queda claro que los miembros de los partidos no están de acuerdo con la sentencia, pero evalúan participar para poder ser parte de los comicios.

 

Pedro García
Foto César Bracamonte

Deja un comentario