32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mantienen atención en El Castaño de Zuata

|| Redacción El Periodiquito

Comisiones de los ministerios de Salud, Ambiente y Atención de las Aguas refuerzan la vigilancia permanente en el lugar

Juan Carlos Sánchez, alcalde del municipio Ribas, en el estado Aragua, aseguró a través de un live en su cuenta de Instagram, que actúan de manera responsable en el caso de los afectados con cuadros febriles y patologías gastrointestinales, para lo que se han activado equipos de los ministerios de Salud, Ambiente y Atención de las Aguas, además del apoyo de su despacho y de la gobernación, que mantienen la atención de los pacientes y demás habitantes.

Confirmó que se cumple con “un proceso de investigación profunda”, para determinar las causas de esta situación que cobró la vida de cuatro personas, entre ellas dos niñas.

“Las autoridades sanitarias están al frente”, reiteró que hay que esperar los resultados de los análisis para determinar cuál es la causa, al resaltar que, aunque se han manejado varias hipótesis, no hay resultados oficiales.

Precisó que de manera preventiva se desactivó el suministro de agua potable a través de los pozos que surten a la comunidad, mientras se cumple con el “muestreo”, para lo que han activado junto a Hidrocentro y el Ministerio de Atención de las Aguas, camiones cisternas que llevan el vital líquido a la comunidad. “Son 250.000 litros de agua diarios, es un gran esfuerzo a favor del pueblo”.

Dijo que hoy seguirán la atención para las familias que habitan en las 1.596 casas enclavadas en el sector, para lo que mantienen todos los dispositivos activados, entre ellos una sala de triaje en el módulo de la comunidad y en el Hospital José María Benítez, donde atienden los casos febriles y de afectación gastrointestinal.

LLAMADO A LA PREVENCIÓN

Los vecinos comentaron que en la noche del pasado miércoles varios residentes tuvieron que asistir al Hospital José María Benítez, para someterse a una evaluación médica, por lo que entre los propios habitantes se animan a estar atentos a los síntomas en los que son comunes los cuadros febriles con dolor abdominal, vómito y diarrea.

Juliana Bravo, quien vive en la calle 4 de El Castaño, resaltó la importancia de atenderse a tiempo para evitar complicaciones. “Hace un año me enfermé con esa bacteria (salmonella), pero gracias a un familiar que es médico me curé (…) esos casos siempre han existido”.

Por su parte, María Zegarra, contó de tres familias que presentaron los síntomas, “fueron al CDI, luego al Hospital JMB, los medicaron, pero hay que esperar los análisis respectivos a ver qué ocurre”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!