24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Elías Sayegh: La gente ya no se deja engañar con discursos vacíos

|| Luis Chunga / Fotos María Moya / Cortesía

El dirigente nacional de Fuerza Vecinal advirtió que las divisiones abrirán paso a la derrota de 2024

De manera diáfana y transparente, Elías Sayegh, representante nacional de Fuerza Vecinal, consideró que en el país existe gran expectativa en torno al proceso de primarias que permitirá escoger un liderazgo unificado y participar en las elecciones presidenciales de 2024.

El también alcalde de El Hatillo en el estado Miranda, explicó en entrevista especial para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, que “el país pide a gritos un cambio, pero un cambio en paz, sin traumas, que permita reencontrar a la familia, poniendo en práctica la capacidad espiritual y moral”, para sentarse todos y juntos buscar puntos de encuentros.

Señaló que el objetivo es el bien común y el mejoramiento, pero no satisfacer aspiraciones individuales.

Sayegh considera que el populismo y la demagogia han utilizado al ciudadano durante muchos años, aprovechándose de su buena fe.

“Más del 80% de venezolanos estamos decepcionados, hay un descontento generalizado en todos los sectores sociales, frente a esa situación debe de emerger una renovación, gente que pueda hablarle al país en la cara con propuestas reales, la gente ya no se deja engañar con discursos vacíos, ni pegar cuatro gritos en una tarima”.

Aseveró que su agrupación política mantendrá la apuesta por un proyecto que reunifique a la familia, en el que sus miembros puedan volver a convivir, aún con pensamientos distintos.

Resaltó la importancia de unir voluntades para “cerrar este ciclo y abrir uno nuevo que debe incluir el perdón, la reconstrucción, la conciliación y la reunificación”, en referencia al sistema político social que se vive desde hace años en el país.

El encuentro se dio en el marco de la visita del político a la capital del estado Aragua, donde estableció comunicación directa con diferentes sectores de la sociedad, representantes de partidos políticos y militancia de Fuerza Vecinal.

“Si llegas a una comunidad tienes que escuchar a la gente, dejar a un lado el verbo político, siempre los dirigentes por tradición llegan, hablan y luego se van, allí no hay una relación sincera con el pueblo, es por eso que estamos emprendiendo este proyecto para entablar una conversación sincera, veraz y escuchar lo que piensan los aragüeños”.

CANDIDATO A LAS PRIMARIAS

Elías Sayegh confirmó que participará en las primarias de la oposición, al recordar que Fuerza Vecinal fue uno de los principales propulsores para que todos los que aspiran a ser candidatos deban pasar por este proceso.

“Las primarias son un mecanismo de unificación de la candidatura, debemos unificar a todo aquel que piense distinto, que sea la gente la que decida, en este evento ningún candidato puede imponer condiciones (ni individuales, ni políticas), no está hecho a la medida de ningún aspirante”.

Insistió en la importancia de llegar a acuerdos que permitan presentar un solo candidato a las presidenciales de 2024, sin divisiones “ni mucho menos chantajes”.

Al preguntarle sobre su fórmula ciudadana que permita a la gente captar el mensaje, el entrevistado respondió que “la construcción tiene que ser de abajo hacia arriba, cada uno participando en el fortalecimiento de los gremios, volver a entrelazar el tejido social, destruido y roto hace muchos años”.

Según el dirigente, los ciudadanos están cansados de escuchar populismo, “hay candidatos que aparecen cada cuatro años para las elecciones, el objetivo es crear un movimiento en el que podamos dignificar al ciudadano”.

EL “LIBRO AZUL”

Su “arma” secreta para mantener una comunicación diaria ha sido plasmada en las hojas de su popular “Libro Azul”.

“Tengo más de 4.000 propuestas que hemos recibido durante las visitas y a través de nuestras redes sociales, la gente hace mucho énfasis en la educación, salud, servicios públicos, los venezolanos apuestan por la calidad educativa, reconstrucción de escuelas y formación de los docentes”.

Explicó que a la ciudadanía le preocupa el tema de alimentación, así como la situación de jubilados y pensionados.

“Importante las propuestas que recibimos sobre el sector salud, rescate del Seguro Social, dejar de regalar recursos a otros países, respetar el derecho propiedad, propuestas de factores vecinales y organizaciones vecinales”.

El candidato tiene esperanza que surgirá un nuevo liderazgo con la generación que se abre espacios, al tiempo que envió un mensaje al país a estar atentos a las acciones de su liderazgo.

“Fuerza Vecinal no caerá en descalificaciones, odio, ni división entre hermanos, estamos en un proceso de reconstruir, sanar heridas e ir sumando”.

ENCUENTRO CON LA SOCIEDAD CIVIL

|| Glenn Requena

En Aragua, Fuerza Vecinal organizó un encuentro denominado “Si tú fueras presidente ¿Qué harías por Venezuela?” en el que participaron diferentes sectores y representantes de la sociedad civil. La actividad se realizó en un reconocido hotel del centro de Maracay.

Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; Josy Fernández, alcalde de Los Salias y David Uzcátegui, líder nacional, encabezaron la jornada. También estuvieron presentes miembros de la directiva regional como Julio Sánchez, Jesús Castillo, José Alberto Gutiérrez y Anderson Arévalo.

“La gente quiere un cambio, quiere vivir mejor. Hemos recibido propuestas concretas con muchísima altura. Vino gente académica, que ha sido exalcalde y exgobernadores, obreros, dirigentes gremiales, sindicales, entre otros. Fue una gran conversación que estamos haciendo por toda Venezuela”, resaltó Sayegh.

 

“Estamos en un proceso de reconstruir, sanar heridas, el perdón, la reconstrucción, conciliación, la reunificación”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!