Diseñan ropa especial para personas con discapacidad

Diseñan ropa especial para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad que necesitan silla de ruedas podrán vestirse con una ropa especial que resolverá sus problemas cotidianos, de acuerdo al nuevo diseño ideado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Con pequeñas y sencillas modificaciones a una prenda común, las estudiantes ofrecen a los pacientes piezas que brindan rapidez al vestirse, comodidad, libertad, autonomía y eficiencia.

La vestimenta fue diseñada para un paciente con esclerosis múltiple, otro con espasticidad rígida y una niña con Síndrome de West.

Estas tres enfermedades se caracterizan por dañar la movilidad de quienes la padecen y casi todos los pacientes terminan usando una silla de ruedas.

Debido a ello pasan todo el tiempo sentados, por lo que para no lastimarlos, las estudiantes emplearon telas con fibras suaves y delgadas, naturales y artificiales, y con elastano.

Además, hicieron modificaciones como colocar en los pantalones bolsas en los muslos y rodillas, además de alargar el tiro para aumentar el espacio para bajar el cierre.

EFE/UNIÓN RADIO

Deja un comentario