27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pacientes renales trasplantados denuncian retrasos en la dotación de medicamentos

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

El tratamiento suele interrumpirse ante la falta de medicinas y que llegan vencidos algunas veces

En protesta pacífica en la Plaza La Soledad de Maracay, pacientes renales trasplantados denunciaron que tienen aproximadamente seis meses sin recibir medicamentos por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Afirmaron que el mencionado instituto no se ha abocado en dar respuesta a las personas que requieren estas medicinas. Deben apoyarse entre pacientes para poder tratarse, ya que son medicamentos con un alto precio.

“No estamos en la capacidad económica para poder solventar esta situación. Hacemos un llamado al Seguro Social para que se nos dé respuesta lo más pronto posible. Mi hijo no recibe medicamentos consecutivamente desde hace seis meses”, expresó Eva de López.

Aseveró que ha habido oportunidades que los pacientes han recibido medicamentos vencidos, además que el tratamiento ha sido de manera interrumpida.

Donny Bordones, paciente renal trasplantado, destacó que hay retrasos en medicamentos como tacrolimus, prednisolona y micofenolato mofetil.

“Necesitamos la puntualidad de las medicinas y con la fecha vigente. Somos pacientes de trasplantes, dependemos de estos medicamentos. Por favor que las autoridades tomen acciones”, resaltó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!