23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China expresó “fuerte insatisfacción y protesta” por el derribo de su globo por EE UU

China expresó su “firme” descontento por el derribo de su globo por parte de Estados Unidos y se reservó el derecho a reaccionar si fuera necesario ante el incidente.

El uso de la fuerza contra el globo, que según China es de uso civil y entró accidentalmente en EE.UU., fue una “evidente reacción exagerada” y violó las prácticas internacionales habituales, declaró el domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un comunicado.

El presidente Joe Biden dijo que ordenó el miércoles al Pentágono que derribara el globo lo antes posible “sin causar daños a nadie en tierra”. Los militares decidieron que el mejor momento era el sábado, mientras se encontraba sobre el Atlántico, dentro de las aguas territoriales estadounidenses.

China no recibió aviso previo del plan de derribar el globo. Funcionarios estadounidenses comunicaron a Pekín que se reservaban el derecho a emprender esa acción, pero no dieron más detalles sobre el plan una vez decidido.

“Lo derribaron con éxito y quiero felicitar a nuestros aviadores que lo hicieron, y tendremos más que informar sobre esto un poco más tarde”, dijo Biden a los periodistas.

|| Por Bloomberg News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!