25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Irán iniciará plan de renovación del Centro de Refinación de Paraguaná

|| Agencias Nacionales /

Las empresas estatales de petróleos de esa nación y de Venezuela acordaron un plan de 100 días para alcanzar esa meta

Las empresas estatales de Irán y Venezuela iniciarán en las próximas semanas un plan de renovación de 100 días del mayor complejo de refinación del país para restaurar su capacidad de procesamiento de crudo, dijeron cuatro fuentes cercanas al plan.

El esfuerzo de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal Compañía Nacional Iraní de Refinación y Distribución de Petróleo (Niordc) para aumentar la producción de combustible en el Centro de Refinación de Paraguaná marca un paso hacia el fin de la dependencia de Venezuela de la tecnología de refinación de EE.UU., dijeron las fuentes.

Venezuela, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, ha luchado durante los últimos años para producir suficiente gasolina y diésel debido a las interrupciones operativas de las refinerías, la falta de inversión y las sanciones de Estados Unidos, las cuales crean obstáculos para las importaciones. Las largas colas en las gasolineras son habituales desde 2020.

Teherán ha fortalecido los lazos con Caracas en los últimos años, proporcionando crudo y condensado, así como piezas y materia prima para la envejecida red de refinación de petróleo de Venezuela, cuya capacidad se ubica en 1,3 millones de barriles por día (bpd).

Una unidad de Niordc firmó en mayo un contrato de 110 millones de euros con Pdvsa para reparar la refinería más pequeña de Venezuela, la de El Palito, situada en el centro del país y con una capacidad de 146.000 bpd.

Ahora se espera que las empresas firmen en las próximas semanas un contrato de 460 millones de euros para renovar el complejo refinador de Paraguaná, de 955.000 bpd, según las fuentes citadas por Reuters.

El proyecto de modernización del Complejo Refinador de Paraguaná permitirá a Niordc incorporar directamente a contratistas y subcontratar trabajos para reparar cinco de las nueve unidades de destilación del complejo, que realizan la refinación primaria del crudo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!