25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Turquía crea un corredor aéreo para el traslado de ayuda a las zonas afectadas por el terremoto

 Las Fuerzas Armadas de Turquía han instaurado este lunes un corredor aéreo para permitir el traslado de ayuda y equipos de rescate a las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado durante la madrugada en la provincia de Kahramanmaras, que ha dejado más de 650 muertos en Turquía y Siria.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha recalcado que las autoridades se han movilizado para intentar contener los daños y atender a los damnificados, incluida la búsqueda y rescate de víctimas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros.
“Nuestros contactos con los ministerios e instituciones relevantes continúan. Son necesarios equipos de rescate en las áreas afectadas por el terremoto”, ha dicho Akar, que ha recalcado que la Brigada de Ayuda Aérea ha sido desplazada a la región “para contribuir en las actividades de búsqueda y rescate”, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa turco.
Akar ha confirmado además que tres de los fallecidos en Turquía son militares y ha indicado que “hay informaciones sobre personal que no puede ser contactado”.
Con información de El Universal.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!